Presentació de l’APIUC a la Universitat Abad Oliba-CEU

El rector de la Universitat Abat Oliva- CEU, Carlos Pérez del Valle ha rebut una representació de la junta directiva de APIUC, integrada per els professors; Joan, Soriano, Montserrat Nebrera, Carmelo José Gómez i Jaume Guixà, , en la seva seu del carrer Bellesguard.
En el transcurs de la reunió es va acordar, entre d’altres temes, treballar conjuntament amb APIUC en l’organització de trobades en format “debats-esmorzar” amb convidats proposats del àmbit de la recerca i docencia i a iniciar en el primer trimestre del 2015, a les instal·lacions de Abat Oliba-CEU.

Abat Oliba-CEU 01102014                                                        Fotografia a la capella major, joia modernista que fa la funció d’Aula Magna.  

(más…)

La presidenta del Parlament rep a l’APIUC

La M.H. Sra. Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament de Catalunya, va rebre a principis de juny a unarepresentació de la junta directiva de APIUC, encapçalada per la Dra. Montserrat Nebrera (UIC), el Dr. Francisco Javier Llovera (UPC-Emèrit), amb els doctors Carmelo José Gómez (UB), Francisco Juárez (UdLl) i el Dr. Jaume Guixà (UPC).

Els membres de la junta directiva de APIUC han explicat a la presidenta del Parlament els objectius de l’Associació, així com la composició de la mateixa i les tasques que porten a terme tant a les universitats publiques com privades de Catalunya.

(más…)

El rector de la UB recibe a la APIUC

El rector Didac Ramírez se reunió con una representación de la junta de la APIUC para conocer los objetivos y proyectos y brindar su apoyo a esta entidad que tiene representación en la junta a través de los profesores Carmelo Gómez y José Mª Gay de Liébana.

(más…)

El rector de la UIC se reúne con la APIUC

Dentro de la ronda de presentaciones con los diferentes rectores de Cataluña, la vicepresidenta de la entidad Montserrat Nebrera, profesora de la UIC, organizó un almuerzo-coloquio con el rector y miembros del equipo de gobierno de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), a la que siguió una sesión ordinaria de junta en las propias instalaciones.

 De izquierda a derecha: Jaume Guixà, Jaime Gil-Aluja, Francisco Juárez, Carmelo Gómez, Enrique Lecumberri, Montserrat Nebrera, Pere Alavedra (rector UIC), Javier Llovera, Joan Soriano,  José Mª Gay de Liébana, Juan Manuel Trayter.

Reunió APIUC 281013 a la UIC (más…)

El rector de la Universitat Ramon Lllull, con la junta de la APIUC

El Dr. Josep Mª Garrell, rector de la URLl se reunió con una representación de la junta directiva de la APIUC para trasladarle su enhorabuena por esta iniciativa y estudiar diferentes vías de colaboración mediante la realización de actividades formativas. Igualmente el rector Garrell brindó las instalaciones de esta universidad para los actos que la APIUC quiera organizar en las mismas, al tiempo que se comprometió a trasladar al conjunto de profesores e investigadores de dicha universidad los objetivos de la nueva asociación.

(más…)

APIUC en la Universidad de Lleida

La primera reunión de la junta directiva de la APIUC con los diferentes rectores de universidades públicas y privadas de Cataluña tuvo lugar en Lleida con el rector  Roberto Fernández Díaz. La sesión de trabajo sirvió para presentar los objetivos de la APIUC y establecer líneas de colaboración con esta universidad, uno de cuyos catedráticos, concretamente el profesor Francisco Juárez, forma parte de la junta directiva de nuestra entidad.

APIUC en la Universitat de Lleida

(más…)

Nace la primera Asociación de Profesores Universitarios de Cataluña

Barcelona, 14 de marzo de 2013.- Con la participación de docentes de las universidades públicas y privadas se ha constituido l’Associació de Professors i Investigadors Universitaris de Catalunya (APIUC), con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, favorecer una mayor integración de la universidad con las empresas -como plataformas para la formación práctica de los estudiantes-, y reivindicar el papel del docente e investigador universitario como figura esencial de la educación superior.

La Associació de Professors i Investigadors Universitaris de Catalunya (APIUC) es la primera entidad de estas características que se constituye en España e integra profesores e investigadores universitarios en todas sus categorías: (catedráticos, titulares, asociados, lectores, eméritos, etc.).

(más…)